Recurso Actual

La retribución a Internet.

Nosotros

¿Por qué se creó este sitio?

Internet es el mayor recurso que cualquier persona, en etapa de aprendizaje o no, pueda tener al alcance de sus manos (sin ahondar en problemáticas de accesibilidad o distribución y/o manejo de recursos a nivel político y económico). Quien quiera acceder a internet ahora no tiene excusas. Internet no es una herramienta para pocos, por el contrario, es una herramienta para todos los que quieran y sepan aprovecharla.

Reza una cita conocida

“Las tres cosas que el hombre debe hacer en el mundo: Leer un libro, plantar un árbol y tener un hijo”.

Con el cambio de las sociedades y los efectos (¿positivos?) que ha tenido sobre el mundo, en el cual hemos coexistido con algunas dificultades, las tres (3) cosas que un ser humano debería hacer serían:

Escribir un libro, plantar un árbol, adoptar un hijo.

 Muchos leemos pero pocos escriben, obviamente se necesita habilidad para escribir y es algo que claramente no todos tenemos, pero si existen muchas herramientas que facilitan la manera en que nos expresamos y aportamos algo a la sociedad

En ese orden de ideas, crear este espacio, mas que un pasatiempos se hace una necesidad, una retribución para con la web y todos los usuarios que (sin expectativas económicas) comparten la idea de que el conocimiento es de todos, es público y debe estar al alcance de quien lo necesite.

En este momento existen cientos de miles de páginas especializadas en temas que incluso desconocemos,  y a pesar de que mucha información que buscamos a diario la encontramos con facilidad, hay un pequeño porcentaje que cuesta un poco más de tiempo y esfuerzo para poder ser encontrada; probablemente ya esta ahí,  probablemente nadie se ha animado a escribir sobre ella. Eso es lo que queremos lograr en este espacio, evitar escribir sobre lo que ya está plasmado, dejar de reinventar la rueda.

Para quién aun se pregunta sobre qué se escribirá en este blog, la respuesta es Tecnología (Analisis, arquitectura /desarrollo, programación como tal en diferentes  tecnologías y herramientas que cualquier estudiante de Desarrollo de Software en etapa de aprendizaje pueda llegar o no a necesitar ) y cualquier otro tema que pueda plantar una semilla para cambiar el pensamiento de las personas de una manera crítica, para que no se coman todo el cuento de lo que ven y escuchan.

Deja un comentario